Bienvenidos al blog de Bartech Iberia

A través de los contenidos que vamos añadiendo podrán descubrir cómo hacer del Departamento de Minibares de un Hotel, una fuente muy importante de negocio así como una excelente herramienta para proporcionar a sus clientes un servicio impecable.

Estamos a su servicio para cualquier consulta o comentario que deseen realizar.

Principales Ventajas de los Sistemas Bartech




PRINCIPALES VENTAJAS DE UTILIZAR LOS SISTEMAS DE MINIBARES AUTOMATICOS BARTECH

Para hoteles que no quieren perder facturación y desean dar un mejor servicio al cliente y optimizar la gestión interna de los minibares.

Para hoteles que no facturan los consumos de minibar a sus clientes , pero necesitan gestionarlos correctamente evitando caducidades en los productos y optimizando su rellenado y funcionamiento correctos, incrementando así la calidad de sus servicios.

CONFIGURACION DEL MINIBAR
Los minibares Bartech son configurables según las necesidades de cada Hotel. Incluso en un mismo Hotel se pueden instalar y controlar de manera centralizada diferentes modelos de minibares y distintos tipos de productos.

La capacidad de configuración pasa por diferentes detalles: acabados de diferentes colores y calidades, configuraciones especiales para botellas grandes; partes secas laterales, superiores y/o externas, etc.

Las partes secas son susceptibles de soportar distintos tipos de productos a la venta, no únicamente comidas o bebidas. Así pues tenemos clientes que las utilizan para poner a la venta cámaras fotográficas desechables, souvenirs, artículos de higiene, etc. haciendo más atractiva la oferta y redundando obviamente en una mayor productividad del punto de venta.

Desde el punto de vista comercial, nuestros sistemas son una magnífica herramienta para que el minibar se convierta en un negocio realmente rentable. Nuestros sistemas permiten la configuración y el control de promociones, por ejemplo “Happy Hour” u otras según los intereses del Hotel.

Recepción
- Control de apertura y cierre de los minibares desde Front Office. Muy indicado para clientes sin crédito, grupos, tripulaciones, etc.
- Apertura automática al hacer check-in si no es cliente de riesgo.
- Cierre automático al hacer check-out.
- Detalle en factura de los productos consumidos si se requiere (Si el PMS lo permite)
- Panel de visualización del estado del minibar al check-out para comprobaciones en caso de discrepancia con el cliente
- Evita las pérdidas por falta de facturación de productos consumidos por el cliente. Las pérdidas por esta razón se reducen a un 2%.

Departamento encargado de los minibares
- Múltiples informes sobre todo lo acontecido con cada uno de los minibares: cuantas veces se ha abierto la puerta, productos que se han tomado momentáneamente y se han devuelto a su posición en el minibar, productos cargados en cuenta, etc.
- Reposición de productos mediante la utilización de mando a distancia. No es necesario abrir los minibares desde recepción, ni desde el sistema de gestión de los minibares.
- Cada mando está identificado por un código asignado a efectos de control operacional desde el sistema de gestión de los minibares (visualización de operaciones realizadas con el mando, listados, etc.)
- Control de stocks de los minibares en tiempo real.
- Informes detallados de los productos a reponer, por minibar, por planta, etc.
- Control exhaustivo de las fechas de caducidad y la rotación de productos en los minibares.
- Interior blanco para facilitar su limpieza.


Departamento de Mantenimiento
- Informe y visualización de minibares defectuosos, desde el sistema de gestión de los minibares.
- Parte electrónica situada en la parte superior, no visible para el cliente, lo que facilita enormemente su acceso al realizar tareas de mantenimiento.
- No es necesario sacar el minibar de su mueble para realizar las labores de limpiado de las unidades.
- Sistema de ahorro de energía ya que dispone de la opción de definir ciclos de temperatura dependiendo de la ocupación, habitaciones bloqueadas o, simplemente activación de más frío al check-in del cliente y menos al check-out.
- 3 tipos de frío disponibles: absorción, compresor y termoeléctrico. La opción de compresor es la más silenciosa, evita riesgos de fugas de amoníaco y consume la mitad de energía que el resto de las opciones del mercado.
- Sensores de larga duración y muy fácil de reemplazar en su caso. No utiliza infrarrojos excepto en las partes secas.
- Servicio técnico propio de Bartech disponible mediante contrato de mantenimiento.


Instalación
- Instalación llave en mano realizada directamente por Bartech, incluyendo:
o Estudio previo, sin cargo, de la conexión más adecuada para el hotel.
o Instalación y conexión al sistema central Winbart.
o Configuración a medida de las opciones del sistema central Winbart.
o Formación para los distintos departamentos del Hotel.
o Puesta en marcha del sistema con comprobación de la interface con el sistema de Front Office del hotel.

Adquisición
- Facilidades para la adquisición del sistema:
o Compra
o Leasing
o Renting
o Revenue Sharing
o Outsourcing (sólo para grupos de Hoteles en misma ubicación)
- Múltiples posibilidades de acabados y colores de los minibares para decoraciones especiales.
- Múltiples opciones de configuración de partes secas internas y/o externas.
- Dos años de garantía


Referencias
Bartech tiene instalados sus sistemas por todo el mundo y cuenta entre sus clientes tanto hoteles independientes de cualquier tamaño y categoría, como las principales cadenas internacionales. Para más información:
http://www.bartech.com/


ASESORIA
Bartech dispone de una gran base de datos sobre el uso de los minibares, así como de personal cualificado, que nos permite asesorar a nuestros clientes tanto en lo que se refiere a modelos de minibar adecuados, tipos de conexión óptimas según las condiciones del Hotel, como en la disposición y tipos de productos adecuados para poner a la venta, así como el precio y la cantidad más adecuados para cada producto. Por ejemplo, podemos indicar qué cantidad de botellines de whisky deberemos poner en el minibar, dado que sabemos el porcentaje de repetición de consumo que tiene ese producto en concreto, asimismo sabremos a que precio mínimo y máximo podemos vender ese botellín, pudiendo por ello aumentar sustancialmente la productividad del minibar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesa mucho el sistema, vamos a abrir un hotel pequeño equipado con las últimas tecnologías y me parece rentable tener controlados los mini-bares, de otro modo serían difíciles de mantener.

J. Vera
Hotel O nubeiro

Anónimo dijo...

El sistema Bartech, es la mejor solución para gestionar de una forma eficiente y con una rentabilidad asegurada, el servicio de Minibares.

Hasta ahora la mayoría de los hoteles consideraban que los minibares eran un servicio residual. Esta opinión se debia en su mayor parte a la inexistencia de una gestión empresarial de los mismos.

Bartech es el medio tecnológico adecuado que permite generar valor a un servicio hostelero, que en gran media no habia sido aprovechado de una forma óptima por los hoteles.

La gestión diaria de precios de los productos en venta, con ofertas horarias o dirigidos a determinados colectivos de clientes, la reducción de los costes gestión de las caducidades,son dos buenos ejemplos de las posibilidades ofrecidas para su gestión.